Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

NUCOFILIA

Frente a la clásica división del deseo masculino en tetófilos y culófilos, me declaro absolutamente nucófilo (sin desdeñar lo otro, desde luego, que hablamos de poliédricos asuntos). Me gustan las nucas, qué le voy a hacer. Me gusta su deliciosa indefensión, su espacio y sutileza. Me gusta poderlas mirar impunemente, con morosidad, sin mostrarme ni parecer agresivo, sin que ninguna mujer pueda molestarse por el movimiento de los ojos, que, de frente, parecen no querer demorase y recorren furtivos y velocísimos. Con las nucas es distinto.

En una nuca la cabeza se desborda en cuerpo. El pelo desaparece y comienza la piel.

La nuca es curva suave y melancólica. Se desliza, construye los hombros, se opone abruptamente a ellos, tan rotundos, los prefigura y niega. Bajo la nuca aparecen las estribaciones de la columna. Comienza la espalda, tan negada y tan bella. La infinita espalda, el despliegue de la piel mesetaria.

La nuca exige ser besada y acariciada, de cualquier modo y de todos los modos, y entonces reparte erizamientos a lugares remotísimos y altera el ritmo preciso de la respiración. Hay en ella un secreto encriptado, pero no siempre es imposible encontrar la clave.

No existe orgulloso autoconocimiento, es belleza ignorada; tal vez por eso es importante.

Es materia, un lugar donde reposa y crece el erotismo, esa idea tan material.

Definitivamente, me gusta.

30 comentarios:

  1. Mi nuca está de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post.

    A mí nu_ca se me ha ocurrido observar mi nuca, así que descubro que me quedan rinconcillos por conocer.

    Tampoco podría describir la nuca de seres cercanos. A partir de ahora pondré atención en ellas para ver si soy capaz de establecer tipologías.

    Ya te contaré los resultados, creo que van a ser muy interesantes. Besets

    ResponderEliminar
  3. Es una parafilia como otra cualquiera. Pero, como digo, qué le voy a hacer. Se deriva de ello que me gusta el pelo corto en las mujeres.

    Hace mes y medio estuve hablando unas horas con una mujer hermosa. Le dije palabras parecidas a las que he escrito aquí. Supongo que se volvió a su tierra pensando que vaya colgao le había tocado esa noche. Pero estaba muy hermosa y la correa de su reloj era del mismo color que las uñas de los pies. Mmmm...

    Estuve pensando en su nuca y olvidé pedirle su número de teléfono.

    Me voy a dormir. Qué torpe.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esto se pone interesante!, jajajaja.

    A mí también la nuca me parece muy estimulante.

    Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  5. La belleza de las Geishas... La nuca cobra un erotismo de grandes dimensiones... Para los orientales es un punto imprescindible… Es una de las partes que más les atrae de una mujer… Mmm... Me encanta la estampa japonesa...

    http://www.youtube.com/watch?v=eoz9xgOdjHk&feature=related

    Me gusta que me besen, que me acaricien la nuca... La nuca… Mmmm…(Suspiro)... Vuelo...

    http://www.youtube.com/watch?v=dsU9zmnZ37g&feature=related

    Me gusta acariciar su nuca, introducir mis dedos en su pelo... Me gusta mezclarla con el aire entrecortado de mis pulmones... Me gusta despertar el escalofrío... Me gusta despertar el placer... Me gusta sentir su aroma en mi pecho, me gusta derretirme en su esencia, me gusta besarle la nuca, me gusta hacerle cosquillitas que bajen por la espalda, que suban hasta perderse detrás de la orejilla y convertirlas en ligeros mordisquitos en el lóbulo… Mi lengua se inquieta, mi boca tiene hambre… Podría describir su nuca, podría dibujar su nuca, amo su nuca… Adoro mirarle… Adoro acariciarle mientras duerme… Adoro provocarle cuando… Mmm...(Suspiro)... Echo de menos su nuca… Cojo un carboncillo… Me impregno del relieve, del sabor de su nuca… Me muerdo un labio, el recuerdo me empapa… Me apasiona... Me enloquece... ¿Fue un sueño?

    http://www.youtube.com/watch?v=ExUosomc8Uc

    Esperando el próximo baile entre las nubes...

    http://www.youtube.com/watch?v=2OVtpnpCOKM

    Un abrazoOo enoOorme para tod@s!! MMUUAAA!!

    ResponderEliminar
  6. A mí una nuca me provocan ganas de soltar"la" un sopapo a mano abierta, plaf, y salir corriendo, ja, ja, ja...

    ¡Vaya una panda de sifilític@s que estáis hech@s! ¡Mano dura es lo que hace falta en este país!

    ¡Más madera!

    ResponderEliminar
  7. ¡Perdón, quería decir "sicalíptic@s!

    ResponderEliminar
  8. ¿Interesante, Montse? Todo lo interesante está por sucededer. Prepárate. Eso sí, Platón y su caverna serán el hilo conductor: ¿quién soñó al griego que soñaba sueños?

    Busca tras las nucas, los segundos que contiene un suspiro...

    ResponderEliminar
  9. Niña, Clotho, me asustas. Hay tanto erotismo en tu comentario que creo que me van a cerrar la bitácora.

    Qué hermosamente escribes, como una tormenta, pero también con la armonía del silencio univerdal.

    Hermosos enlaces. Me gusta especialmente el de John Cage.

    Bailar entre las nubes...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, CrisC, mano dura con los sicalípcicos, con los sifilíticos y hasta con los sinfónicos. ¿No hay hermenéutica en la dureza, verdad?

    ResponderEliminar
  11. ¿ se puede saber qué te pasa con las nucas? Para mí no son nada eróticas, ni sensuales. Seguramnete si yo mirara la nuca de un tío, me aburría.Pero, bueno, para gustos se hicieron los colores.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Rachel, qué sorpresa. Parece que evitabas verme estos días. ¿Conoces la cita de esta noche? Te lo digo por sms en unos minutos.

    Y lo tuyo con las nucas... Repósalo.

    ResponderEliminar
  13. bueno..., qué

    que qué de la cita de anoche..., que si hubo o no hubo

    ¿cómo que qué?, pues hermeNéUtiCA..., ¿en qué otra cosa habiáis pensado?

    ResponderEliminar
  14. Cita de anoche... Todos a dormir pronto. Y eso que aquí es fiesta hoy: la Virgen de la Antigua o algo así, me barrunto. Pero vi una hermosa nuca y le di una colleja a Rachel (simbólica); no lo entiende.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, una vez se me ocurrió un relato que se iba a llamar "Nunca en la nuca". Supongo que ese título se le habrá ocurrido a mucha gente. De todas formas, si lo escribo me permitirás, Atticus, que te robe algún fragmento de tu post, por ejemplo este "La nuca exige ser besada y acariciada, de cualquier modo y de todos los modos, y entonces reparte erizamientos a lugares remotísimos y altera el ritmo preciso de la respiración. ¡Vaya tela! ¿Te tomaste algo (sicalíptico, sifilítico) antes de escribirlo? Mi recomendación es que dejes la pluma y pases a la acción.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un single malt "Jura" que es una delicia. Pero no intervino en la creación, que más bien se debe a algún que otro recuerdo y a ese extraño cóctel que constituyen la literatura y el deseo.

    Será un honor, Signos. Toma lo que te parezca de mis palabras. Eso sí, de "mis nucas", ni una, ni acercarte.

    Ay, la acción...

    ResponderEliminar
  17. Estoy con signos, hay que pasar a la acción. Hace ya mucho tiempo que ya lo dijo alguien: "Hasta ahora los filósofos se han dedica a interpretar el mundo. A partir de ahora hay que cambiarlo". Que no se diga, filósofo, pasa a la acción y cuéntanos.

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  18. Os confundís, tardomarxistas. No soy (sólo) un teórico. En realidad todo es acción y cambio. Hacer lo es, no hacer también. Pero no todo puede contarse. No en todas partes.

    No obstante, tomo nota y agradezco. Y los ejercicios espirituales para otros. Ganemos el infierno (que aquí llamamos estar en el cielo) por nuestros actos, no por nuestras omisiones.

    ResponderEliminar
  19. Acariciar,dejarme acariciar,acariciarme la nuca...nada es más sensual.

    ResponderEliminar
  20. vamos a pillar el single malt jura ése

    vamos a emborrachar a atticus y le vamos a levantar "sus nucas" cuando esté potando en la vía pública

    y si se acaba el jura, mojitos de don simón on the rocks

    ResponderEliminar
  21. ¿Mojitos de don simón? El viernes por la noche deglutí un mojito y un Jameson. Por la mañana me dolía la cabeza. ¿Estoy mayor?

    Esa noche hablé con una mujer (buenos recuerdos, irresistible proximinidad) que se había cortado el pelo. Le dije las cosas de este blog. "Me lo voy a cortar más aún". Juro que no es por el alcohol: hay veces que la palabra está suelta, sólo brota, es fácil, incluso peligroso. Si fuera creyente, daría gracias a Dios por las palabras.

    ResponderEliminar
  22. Yo padezco nucofilia, me encanta que me acaricien y besen justo ahí, sentir el espirar caliente y agitado del otro mientras sus labios besan ese breve espacio lleno de estremecimientos, preludio de lo que está por llegar.

    ResponderEliminar
  23. No es exactamente una patología -espero-, sino una entrega placentera. Preludio, cierto, qué palabra más bella, por lo que es, por lo que apunta, por lo que promete...

    Bienvenido (o bienvenida). Búscate un nick, please, que a mí esto de contestar a desconocidos sin nombre me gusta poco.

    ResponderEliminar
  24. la temperatura está subiendo...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo dijo... Una vez alguien jugó a acariciarme la nuca con otra parte del cuerpo sensiblemente receptiva y erótica (rarezas de una): la nariz. Cerré los ojos y aun con esa oscuridad, raramente, vi la luz y floté ligeramente sobre el aire. Te leo, te sigo leyendo, y vuelo con las palabras que escribes, y más: con lo que no escribes.

    ¿Nostalgia artificial vale como nick?

    ResponderEliminar
  26. "Nostalgia artificial" vale. Me gusta más la melancolía que la nostalgia. Sabrás que dijo Victor Hugo que la melancolía es la alegría por estar triste, mientras que la nostalgia apunta a la añoranza por un tiempo pasado. Y eso sí que no: pertenecemos al presente y al futuro. Pero tú misma. Ponte cómoda.

    Estoy dando vueltas a lo que dices: vuelas con lo que escribo y más con lo que no escribo. Uf, suena bien. No me conocía estos poderes. Pero claro, los que amamos las nucas, el cine de Kusturica y al Atlético de Madrid, estamos por encima de lo convencional, no deseamos la vulgaridad gregaria, el calor del pesebre y todo eso.

    Tiene razón Terrae: nos estamos calentando en exceso. Y tú, Nostalgia artificial, o lo que sea, echando leña al fuego: nuca y nariz. Qué tarde, Dios mío.

    ResponderEliminar
  27. Bonito post...espacio, sutileza, belleza ignorada donde reposa y crece el erotismo..

    Estoy de acuerdo contigo mejor melancolía que nostalgia, también comparto el amor a las nucas, de Kusturica sólo he visto "gato negro, gato blanco" y no la ví entera la tengo pendiente, ya me aconsejarás,y del Atlético de Madrid no digo nada, bueno ni del Atletico ni del Real ni del Barça ni del Valencia, no me seduce.

    ResponderEliminar
  28. Gracias. Hay escritos que salen del corazón, y supongo que eso se nota. Pero no por eso cuesta menos escribirlos.

    De Kusturica me gusta casi todo, aunque algunas como "Underground" son difíciles y ásperas. Lo descubrí en el programa de Garci "Qué grande es el cine", con la peli "Papá está en viaje de negocios", y recuerdo los comentarios allí de Antonio Muñoz Molina (¡por Dios, mirad su página oficial!), cuando aún no era muy progre eso de hablar de la tiranía yugoslava y otras tiranías al parecer poco tiránicas o tiranías justificadas. Que alguien me explique cómo es posible.

    De fútbol otro día hablamos. A mí tampoco me seduce en exceso. Escribí al poco de empezar el blog un post llamado "Equipo del desasosiego". Allí trato de aclarar esto.

    ResponderEliminar
  29. A mí también me han gustado desde siempre las nucas y todas aquellas sensaciones que describes: indefensión, melancolía... las he experimentado yo al observarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra. Hay cosas aún mejores que la observación. Bienvenida.

      Eliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.