Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

CUATRO MICROHISTORIAS MICROMUSICALES





I

Debía ser mi cumpleaños, hace tanto... Recuerdo que llovía sin disipar el calor pegajoso. T. me regaló un doble vinilo de Stan Getz y Astrud Gilberto. Lo escuchamos juntos muchas veces. Y un día comencé a escucharlo sólo. La llegada del CD lo desterró al fondo de un altillo. Ella estaba desterrada varios años antes.



II

Invité a cenar a L. y ella aceptó. Era una noche clara de final de primavera. Mientras iba a recogerla a su casa observaba el cielo y en el equipo de música de mi coche sonaba un CD de Carla Bruni. Cuatro horas y muchas palabras después seguí escuchándolo, en singular. Di un rodeo para llegar a casa hasta que el sueño convirtió en peligrosa la conducción.



III

Ella me pidió una copia, pero nunca llegué a hacerla. Escuchábamos las canciones de Amaral una y otra vez, recogía a M. para ir al cine, o para salir a cenar y luego volver a mi casa o a la suya. Siempre Amaral. Camino del aeropuerto puse el  CD por última vez. Lo tuve en la guantera unos meses hasta que lo regalé con la inútil esperanza de olvidarla.



IV

Hoy es domingo, último día de julio. Mañana comienza un mes en el que recuerdo frecuentemente a Y. Compré un CD de grandes éxitos de Claudio Baglioni porque ella tarareaba Questo piccolo grande amore a menudo, pero la recuerdo especialmente en agosto porque ese mes de aquel año pasé muchas tardes solo, confundiendo un amor pequeño con un grande amore. Éramos jóvenes, demasiado.



3 comentarios:

  1. ¡Que bonito es l'amour!! Es curioso como asociamos las canciones a momentos, a personas, a circunstancias y además la evocación permanece en nuestra memoria mucho mucho tiempo, quizás siempre... Podríamos hacer una banda sonora de nuestra vida, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amaral me gusta mucho. También lo asocio a una persona y a un verano. Es verdad cómo una canción y una persona o un recuerdo, puede hacer que recordemos momentos memorables o terribles. A veces cuando escucho Amaral, aunque disfruto, me viene a la mente esa persona y recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. La vida se cose también con canciones. Pero no soy nostálgico: hay al menos tanta literatura como biografía. No describo.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tu comentario. Agradezco la inteligencia, la educación y el sentido del humor. Por favor, no enlacéis páginas con contenido comercial, religioso o político. Tampoco las que claramente constituyen una estafa.